Peñarol volvió a sonreír en Santiago del Estero y se trae un triunfo que lo deja en la soledad del segundo lugar de la Conferencia Sur tras vencer al vigente campeón Quimsa por 97-92 en el estadio Ciudad. Como hace mucho tiempo no pasaba, la dupla extranjera fue de lo mejor del equipo marplatense, con 26 unidades de Kennedy Winston y 15 de Chris Moss, que tuvo su mayor destacamento en el primer tiempo.
Peñarol neutralizó un arranque de Quimsa a puro triple (Jackson y Romano) con la buena tarea que cumplieron sus extranjeros. Tuvo un parcial 8-0 para pasar al frente, se mantuvo con ocho unidades de Chris Moss que dominó en la pintura y Kennedy Winston que fue determinante con rompimientos al canasto. El Milrayitas llegó a la máxima de nueve (12-21) con un triple de Nico Brussino, pero Quimsa descontó con seis libres de Gianella para dejar el marcador 18-23 al cabo de los primeros diez minutos.
La visita arrancó con la armada suplente el segundo cuarto y se quedó sin gol. Quimsa lo aprovechó y con un 9-0, apostando al juego interior, para pasar a ganar 27-23. Peñarol, que tenía nuevamente en cancha a Franco Giorgetti tras más de cuatro meses de ausencia, recién volvió a anotar de la mano de Brussino desde la línea de libres, y por la misma vía pasó nuevamente al frente (29-32) para provocar el pedido de minuto de Silvio Santander. La Fusión salió bien del minuto y volvió a dominar con triples de Jackson y García, pero Gutiérrez respondió con una bomba y Brussino depositó una bandeja para que la ventaja quede para el Milrayitas 42-43 al entretiempo.
Gabriel Deck convirtió un triple en la primer pelota que tocó en el partido, pero Peñarol disfrutó de un gran momento colectivo, con dos triples de Leo Gutiérrez, nueve punto casi consecutivos de Nico Brussino y un parcial de 24-3 que lo dejó arriba por 19 (48-67) a falta de dos minutos para finalizar el segmento. Quimsa levantó con un buen cierre con apariciones de Damián Tintorelli, pero Massarelli respondió con un doble y falta para llegar al último cuarto 61-73.
Entre David Jackson y Gabriel Deck se combinaron con once puntos para iniciar la levantada del local en el último cuarto (72-78), pero apareció la figura determinante de Kennedy Winston, que convirtió siete unidades de manera consecutiva para que Peñarol vuelva a respirar (78-87) a falta de dos minutos y medio. Parecía que el trámite estaba decidido para la visita, aunque Robert Battle tuvo mucho peso en la pintura, Romano convirtió con falta, y García metió un triple absolutamente solo para que la diferencia sea la mínima (88-89). Winston volvió a hacerse cargo de la ofensiva Milrayitas, convirtió dos libres y asistió a Sahdi para una bandeja (90-93). Santander se jugó a empatar con un triple, pero Gutiérrez bloqueó el tiro de Romano, y Fabián Sahdi se hizo cargo de los libres para sentenciar la historia a favor de Peñarol 92-97.
Síntesis
Quimsa (92): Lucas Pérez 0, Diego García 11, David Jackson 13, Nicolás Romano 14, Robert Battle 18 (FI) Rodrigo Haag 0, Gabriel Deck 11, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 9, Nicolás Gianella 14. Entrenador: Silvio Santander.
Peñarol (97): Juan Pablo Figueroa 5, Nicolás Brussino 19, Kennedy Winston 26, Leonardo Gutiérrez 9, Chris Moss 15 (FI) Alejandro Diez 8, Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 2, Roberto Acuña 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 18-23, 42-43, 61-73 y 92-97.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martineto.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Los Martines