Es en reclamo de un aumento de salarios y en repudio a despidos de trabajadores del sector. El gremio ya había tomado una medida similar el pasado 14 de abril.
La Asociación Bancaria confirmó ayer la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes próximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.
El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves último, insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones.
“Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír”, alertó el sindicato.
En un comunicado, el sindicato volvió a puntualizar los reclamos, como “la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario” y advirtió: “si tocan a uno, nos tocan a todos”.
También, insistió con el pedido de “garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados”.
Por último, abogó por “la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública”.