"Venimos a contar los problemas que traería Uber", dijeron a Cazador de Noticias y adelantaron que no permitirán su desembarco en la ciudad. Luego de varias asambleas, decidieron ir directamente al Municipio.
"Hay muchos problemas que traería la aplicación Uber porque ya se ven antecedentes en todas partes del mundo. Llegan con violencia y provocación, porque esa es su forma de venta", describió Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, quien calificó al sistema de "ilegal".
"Nos dijeron que vamos a tener una reunión la semana que viene, porque vinimos a pedir un encuentro urgente con Arroyo para tratar esta cuestión", adelantó y agregó: "Tenemos un trabajo organizado, no podemos pretender que alguien venga a querer poner una anarquía".
La reunión con el Ejecutivo no sería el primer antecedente en el país, ya que se ha tenido rechazo a la aplicación en otras ciudades. "El mismo Poder Judicial y el Presidente dijeron que esto era ilegal pero la empresa prometió seguir trabajando. Incluso lo van a hacer gratis por algunos días
Esto no es casual, es la forma de entrar de Uber en todas partes del mundo", subrayó Vicente.
Al describir el sistema, sostuvo que muchos ven como ventaja el uso de tarjeta de crédito, pero en otros países eso generó desastres. "La gran ventaja es bajar el 30% de los valores mediante el no pago de licencia habilitante, de negrear a la parte laboral, pagar seguros particulares y no de transporte. Bajan mucho los gastos y eso lo hacen evitando aportes de todo tipo", enfatizó.