Tras un nuevo encuentro con el Gobierno en busca de un acuerdo, los integrantes de ADUM y CONADU evalúan la profundización el plan de lucha, luego de que les ofrecieran un porcentaje menor al de la semana pasada.
"En Buenos Aires, los dirigentes de la Federación van a resolver nuevas medidas de fuerza. En el encuentro paritario del lunes, el Ministerio de Educación ofertó un porcentaje menor al que había ofrecido la semana anterior", informaron desde el gremio a Cazador de Noticias.
Según aseguraron, ninguno de los dirigentes esperaba una oferta semejante. "Para nuestra sorpresa, el Ministerio de Educación ofreció un incremento salarial del 15% desde mayo y reabrir la paritaria en octubre, oferta que rechazamos completamente por ser inadmisible", aseguraron.
Para ellos, esta situación condena a los docentes a "perder de una manera brutal el poder adquisitivo". "Además, el Gobierno reconoció que pretende modificar la modalidad de pago de la garantía salarial, llevándola a la modalidad por docente en lugar de por cargo", subrayaron.
Por su parte, Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, indicó que evaluarán en el plenario de secretarios generales qué acciones llevarán adelante.