Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, salió al cruce en defensa de las sociedades de fomento que se manifestaron ante el gobierno municipal. "Hay una falta de cortesía y de reconocimiento hacia ellos, merecen otro tipo de relación con las autoridades de turno", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Fernández manifestó: "En General Pueyrredon hay 115 sociedades de fomento reconocidas por la municipalidad y hay tres más que están en ese proceso. Este lunes estuvieron en el Concejo Deliberante charlando con concejales de distintos bloques. Hay un destrato muy grande hacia los fomentistas. Desde el mes de diciembre en adelante se produjo una situación lamentable".
"Hacía décadas que no se juntaban un gran número de sociedades de fomento a manifestarse y cortar la calle en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen. Fueron a hablar unánimemente de una falta de cortesía y de reconocimiento hacia ellos. Merecen otro tipo de relación con las autoridades de turno. Ya estamos en el mes de abril y las convenios por prestación de servicios son mínimos, deben rondar los $20.000", agregó el concejal.
Por último, Fernández indicó: "En la gestión de Pulti tuvimos momentos complicados con las sociedades de fomento, pero en ningún momento se interrumpió el pago. Cano(secretario de Economía) habló de siete millones de pesos de deudas hacia los fomentistas de la gestión anterior y siguiendo esa lógica ya son cinco los que están debiendo ellos en cuatro meses de gobierno".