Los directores de la secretaría de Cultura de General Pueyrredon fueron acusados de “obligar” a los capacitadores de la orquesta infanto juvenil a trabajar en barrios periféricos de Mar del Plata durante enero, febrero y marzo sin cobrar los sueldos, sin ART y con promesa de pago retroactivo en los contratos temporarios que tenían fecha de inicio el 11 de enero y nunca se firmaron.
“Quiero denunciar que los directores de Cultura Adrián Alvarez y Natalia Vezzi nos obligaron a ir a trabajar a los barrios durante el verano sin que estén los contratos firmados ni tengamos seguro… y nos prometieron el pago retroactivo”, expresó Cristian Wagner, el vocero de los 31 capacitadores de la orquesta infanto juvenil de Gral. Pueyrredon, en la reunión que mantuvo Silvana Rojas, secretaria de Cultura, con los referentes de la asamblea permanente de trabajadores de Cultura.
Esta situación institucional gravísima se produjo con la venia de Marcelo Gobello, Director de Organismos Artísticos de la municipalidad, quien recientemente fue designado director de los teatros Colón y Diagonal. En dicha reunión, Gobello se retiró tempranamente aduciendo que tenía que presentarse en el ensayo de la Banda Municipal de Música, algo que nunca sucedió. Cuando se le pidió explicaciones sobre estos hechos y la continuidad de los capacitadores a su cargo manifestó “que me venga a ver a mi oficina y le contesto”, con una clara intención evasiva y segmentaria.
Esta anomalía y falta de ética profesional en el comportamiento de este funcionario público se suma a las denuncias realizadas por Jorge Strada, reconocido protagonista de la cultura marplatense, fundador de Papelnonos y de la biblioteca Astor Piazzolla, sobre la defraudación ética y moral de Gobello a dichos organismos e instituciones.