Con el amparo de diversos gremios, los profesionales de la salud marcharon frente al Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende" y realizaron un corte de la avenida Juan B Justo. Pidieron por mejoras edilicias, insumos, por el cese de la precarización laboral y por un 40% en las paritarias.
"Estamos todos por los mismos reclamos, esta es una pelea muy dura porque tenemos un gobierno que nos ha ofrecido un pobre 15%, muy por debajo de la canasta familiar para el ingresante", indicaron a Cazador de Noticias Mónica y Lorena desde el Consejo Directivo de Cicop a nivel provincial.
"Protestamos porque no cambió nada, sigue todo igual a pesar del cambio de gobierno y de gestión. El hospital se cae a pedazos y no se puede sostener más", se quejó Juan Manuel, médico de guardia.
A su vez, Alejandro Loreti de Cicop MdP, manifestó que no sólo se debe hablar de paritarias sino también de la incorporación de los profesionales que faltan: "Nadie quiere venir porque les ofrecen un pago que es irrisorio. Además, las condiciones no son las mejores para desarrollarse", enfatizó.