El concejal Daniel Rodríguez criticó a la secretaria de Educación por las denuncias sobre módulos horarios desviados y pidió que diga la verdad. Además, lamentó los cambios de trabajadores en Cultura: "Hay movimientos de un área a otra" dijo a Cazador de Noticias.
"Estamos participando activamente de la discusión en Cultura; tuvimos reuniones con ellos y planteamos que hay dos cuestiones básicas: una es la deuda y la otra es la gestión. Ver en realidad si estos compañeros van a seguir funcionando y cuál es el proyecto de la secretaría y el dinero que se debe, que hay que pagarlo más allá de si la responsabilidad es de los que se fueron o de los que vienen", manifestó el edil del Frente Para la Victoria.
"Para eso, todos los bloques hicimos una reunión con el secretario José Reynaldo Cano y otra con la de Cultura, Silvana Rojas. Los dos nos dejaron satisfechos en el anuncio pero hay cosas por cerrar", detalló luego de los encuentros. "Nos parece muy importante saber cómo se sigue, para entender la posición de los trabajadores. Lamentablemente no vemos resultados a la vista. Ellos dicen que están conformes pero recibimos denuncias de movimientos de gente de un área a otra", denunció Rodríguez.
Por su parte, se refirió al área de Educación y a las reacciones de María Crovetto. "Lo que ha pasado con el Instituto Almafuerte es tremendo, hay que cuidarlo como una cajita de oro porque de ahí salen los docentes de un sistema comunal del que estamos orgullosos. Si no los cuidamos, la verdad es alocado imaginar que el sistema local vaya a funcionar bien", indicó.
Por ello, sostuvo duramente: "A Crovetto le pedimos informes, tiene que dar explicaciones urgentes en el Concejo".