En una conferencia de prensa, el secretario de Hacienda habló sobre las tasas municipales y el pago para los contribuyentes. "Reafirmamos que el aumento promedio es el mismo que aprobó el HCD", confirmó. Además, despejó dudas sobre su permanencia en la gestión.
"Hoy hablamos del acomodamiento de la tasa municipal. Reafirmamos que el aumento promedio es el mismo que aprobó el Concejo Deliberante", estableció José Reynaldo Cano pasado el mediodía.
La novedad es que desde la Agencia de Recaudación Municipal se presentó un dispositivo que permite conocer cuáles son los componentes de aumento. "Hay cuentas que han tenido bastante aumento pero no es porque subió la tasa sino el inmueble y el tamaño que se tiene en cuenta", indicó Cano.
Además, habló de su intervención quirúrgica, tan discutida en estos días: "Lo que tengo producto de estrés es un epitelioma, un grano grande que me salio en medio de mi cabello. Es una cirugía menor, ambulatoria y que seguramente la semana que viene ya me va a tener en la oficina nuevamente", dijo, despejando dudas sobre una posible licencia.
A su vez, también negó una renuncia: "Cuando no haya rumores, seguramente sera porque me voy. Estoy acostumbrado a esas cosas. Hasta que eso no suceda, yo voy a seguir en el cargo, como dije desde un principio".
Con respecto a las cuentas del Municipio, manifestó que "hay gente que está muy ansiosa": "Yo la entiendo porque hay proveedores a los que se les debe mucho pero hay que tener paciencia. Nunca hubo una situación económica tan difícil como ahora en la cartera. Es la peor circunstancia que ha tenido el Municipio".
En en el final del encuentro con la prensa y ante la consulta de Cazade Noticias, el funcionario dijo que habrá más presentaciones en la justicia denunciando irregularidades de la gestión del exintendente Gustavo Pulti