Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS, ratificó el acompañamiento de su sector al paro de CICOP y remarcó que hay una profunda crisis en el área de la salud pública. "Arroyo prometió un hospital municipal, terminó sucediendo todo lo contrario y hay un ataque criminal contra los estatales", expresó el trabajador del HIGA a Cazador de Noticias.
Pascuan manifestó: "Apoyamos la lucha que llevó adelante CICOP quienes hicieron una asamblea la semana pasada y decidieron llevar a cabo dos jornadas de paro. Además también realizaron una medida de concentración en las puertas del Hospital Interzonal en rechazo a la propuesta de la gobernadora Vidal de un aumento del 15% en dos cuotas, algo que no le alcanza a nadie".
"Más allá de la cuestión salarial, queremos sumar más reivindicaciones por eso nos nucleamos todos los trabajadores, tanto los profesionales como los que no lo son. El gobierno de Cambiemos ya demostró que tiene un ataque criminal contra los estatales, la salud pública y los docentes. Ya hubo tres muertes de compañeras estatales, la de Yolanda Mercedes en Mar del Plata", indicó el dirigente del Nuevo MAS.
Pascuan concluyó: "Con este gobierno se ha profundizado la crisis en la salud pública en todos sus niveles. Arroyo prometió un hospital municipal y desde que asumió no dijo nada sobre eso. Sucedió todo lo contrario ya que se cerró la salita de Apand y hay un olvido total con la salud pública y en donde cada vez es más difícil trabajar".