Debido a razones presupuestarias, el marplatense Christian Ledesma abandonará momentáneamente el Turismo Carretera. En principio, el piloto de Chevrolet no estará el domingo 1 de mayo en Olavarría pero eso no quiere decir que su ausencia se limite a sólo una fecha.
El jueves por la mañana, el hijo del sindicalista José Luis Lingeri, también José Luis, quien supo ser durante cinco años copiloto de Ledesma cuando el TC se corría con acompañante, lo llamó por teléfono para comunicarle que no estaban dadas las condiciones económicas para seguir.
“Por lo pronto, a Olavarría no vamos”, adelantó el piloto, uno de los referentes de la marca del moño dorado. Ledesma también reconoció que es muy difícil conseguir patrocinantes para el auto, que lo unió en una relación comercial y de afecto con la familia Lingeri a lo largo de 17 años. Apenas se conoció la noticia, las redes sociales estallaron en apoyo a Ledesma, quien incluso recibió muestras de aliento de aficionados de Ford.
Si bien la falta de resultados importantes en los últimos tiempos puede haber influido de alguna forma, nada hacía pensar esta abrupta interrupción de la carrera de Ledesma en la máxima categoría, en la previa de una carrera muy interesante y luego del escándalo que despertaron las anomalías técnicas encontradas en el motor del Ford del campeón vigente, Omar Martínez.