Atento a que "han transcurrido más de 80 días desde que se declaró la emergencia económica, financiera y administrativa en varias áreas del municipio", por iniciativa del concejal Balut Tarifa Arenas se solicitó al Ejecutivo que de cumplimiento a lo dispuesto por el art 9 de la ordenanza 22588 e informe "todas las circunstancias que se hayan producido en el desenvolvimiento de la emergencia".
La presentación de Tarifa Arenas fue acompañada por los bloques del Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador.
"Entendemos que esta es una herramienta que solicitó el intendente Arroyo a través de los concejales del bloque de CAMBIEMOS (Unión Cívica Radical y Agrupación Atlántica PRO) para hacer más ágil la gestión, y vemos que en muchas áreas se la usa como una excusa de la falta de gestión", dijo el edil. Y agregó: "Pedimos que se informe cómo se usó esta herramienta, si es que se está usando".
"Habiendo transcurrido un tiempo prudencial pedimos informen qué compras y contrataciones se han realizado", señaló.
"Queremos saber si esta herramienta que solicitaban con tanta premura fue realmente para gestionar y resolver los problemas de los vecinos, o simplemente una forma de distracción, e intentar hacer pensar que a la oposición no le importa lo social, la educación y la seguridad de los vecinos de General Pueyrredon", expresó Tarifa Arenas.
Finalizó indicando que "no se pide nada extraordinario, sino más bien que se cumpla con lo dispuesto por la propia ordenanza".