La tarjeta debe tener actualizaciones a nivel nacional, por lo que la suba a $6.86 todavía no fue aplicada en el sistema. Se calculan entre 10 y 15 días de demora, lo que generó la alegría de los usuarios. Aún así, denuncian la falta de centros para cargarla.
Desde el área de Transporte, confirmaron que el boleto para los usuarios de la tarjeta SUBE seguirá costando $5,90 entre 10 y 15 días más. "No es un error sino que se demora en la actualización a nivel nacional, ya que no es una tarjeta local solamente. Las tarifas nuevas son enviadas a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte donde se informa", aseguró a Cazador de Noticias, el secretario del área, Claudio Cambareri.
Por ello, los usuarios de la tarjeta común ya abonan $6.86, mientras que los pocos que poseen la SUBE pueden seguir pagando $5.90 por algunas semanas más. "Tienen una especie de tiempo de gracia", bromeó el funcionario.
A pesar de ello, los usuarios se mostraron molestos con la falta de puestos de recarga en los barrios y el centro de la ciudad. Según indicaron, sólo hay una oficina principal en Luro y Salta, donde se encuentran los cubículos de la empresa UTE El Libertador, como puesto oficial, y un segundo en Independencia casi Belgrano, que muchas veces no funciona con normalidad.
Las largas filas se registran a diario en el interior de la feria, donde los usuarios manifiestan sus quejas con respecto a las demoras y la atención, sin dejar de lado el pésimo servicio (con mala frecuencia y falta de limpieza y de unidades).