Organizado por el Rotary Internación y con la participación de agrupaciones de baile que representan a distintas colectividades en la ciudad, se presentó el festival "Bailes del Mundo". Todo lo recaudado a través de la venta de entradas fue a total beneficio del Hospital "Oscar Alende".
Los Rotarios de la ciudad junto al SATO (Servicio a través de Ocupación) de la Gobernación del Distrito Rotario 4920, organizaron este espectáculo que conto con un variado programa. Entre las colectividades que participaron del evento solidario estuvieron la Unión Árabe de Beneficencia, con el grupo de baile TAJDID y el conjunto SAWAH y Gaitas de de la Colectividad Gallega con un popurrí de temas tradicionales.
También fueron parte de la velada la Comunidad Rusa en la ciudad compuesta por ensambles de inmigrantes y descendientes de rusos, belorusos y ucraniano; el cuerpo de baile "Virgen del Camino" de Castilla y León y la Escuela de Bellydance del Centro Social Libanés.
María Raquel Pierini, Gobernadora del Rotary de Distrito 4920, destacó muy emocionada la importancia de colaborar con el hospital y señaló que "se está armando una asociación de amigos del hospital para que la comunidad pueda participar de diferentes acciones para cooperar con el HIGA Alende"
A su vez, el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán, agradeció el trabajo realizado por el Rotary Internacional y se mostró muy entusiasmado frente a la posibilidad de nuevas acciones en apoyo al hospital.
Recordamos que el Alende funciona como instancia superior de derivación de patologías complejas para toda la zona de influencia de la Región Sanitaria Octava que abarca 17 partidos. Cuenta con una amplia gama de especialidades clínicas y quirúrgicas, incluyendo servicios de diagnóstico y tratamiento de patologías complejas. Además participa como centro de docencia universitaria, con veinte residencias médicas y una escuela de enfermería.
Desarrolla diferentes programas de salud articulando con programas provinciales y nacionales a fin de ofrecer al paciente una mejor y completa prestación de servicios. Contando con un total de 270 camas de internación y 1.600 trabajadores entre profesionales, no profesionales y auxiliares. Atiende un promedio anual de 350 mil consultas entre consultorios externos y guardia, y se realiza un promedio de 5 mil cirugías por año.