El "Milrayitas" se quedó con un triunfo de película 76-75, cortó la racha de 15 victorias al hilo condición de local de Bahía Basket y se acomodó en el segundo puesto de la Conferencia Sur. Kennedy Winston fue el héroe de la jornada con 29 puntos y el triple ganador en los segundos finales. Chris Moss se retiró en el complemento por un fuerte dolor en su rodilla y Juan Pablo Figueroa también lo hizo por una molestia en su tobillo.
Los equipos tuvieron un comienzo intenso, Peñarol empezó mejor con un parcial 7-2 con las anotaciones de Winston y Brussino, pero los bahienses no tardaron en contestar y con un buen pasaje de Levy y Redivo se acercaron. A los cinco minutos Juan Pablo Vaulet penetró hacia el aro, igualó el marcador y en la siguiente ofensiva su equipo pasó al frente por primera vez 13-11.
Bahía logró hacer que Peñarol entrara en su juego y con rápidas conversiones se adelantó 17-13, por eso Sergio Hernández pidió minuto y llamó a sus jugadores. Con un juego más pausado y con buena mano desde el perímetro, los marplatenses pasaron al frente gracias a los triples de Winston, Sahdi y Diez (20-23) en el último minuto del primer cuarto.
Con 12 puntos de Winston, 6 de Moss, la tarea defensiva de Brussino (7 rebotes) y un buen ingreso de Fabián Sahdi, el Milrayitas se fue con la delantera 20-27.
El segundo periodo tuvo un inicio errático, con fallas y pérdidas de los dos lados. El juego se volvió trabado y Peñarol sacó provecho de una ráfaga de conversiones de Brussino con la que se escapó a once (22-33). La visita fortaleció su defensa y se encendió detrás de los 6,75m, con triples de Massarelli y otro de Sahdi sacó una luz de 16 (23-39) en menos de cuatro minutos.
El escolta ex Ciclista de Junín llegó a los 11 puntos en su cuenta personal pasada la mitad del periodo y fue una pieza importante para que su equipo mantenga la distancia (27-44). En el cierre Winston volvió a tomar protagonismo y fue el líder ofensivo del plantel (21pts), Peñarol redondeó un parcial 26-13 y llegó al entretiempo con veinte puntos de distancia, 33-53.
En casi medio cuarto jugado el parcial fue 10-7 para Bahía Basket, que apenas pudo limar la brecha pero de a poco fue volviendo a imponer su juego. A falta de cuatro minutos el encuentro se detuvo porque Chris Moss cayó con todo su peso sobre su pierna izquierda y se retiró con dolor en su rodilla (45-60). El local encontró su mejor momento de la noche en el lapso final del periodo, con ofensivas rápidas y las conversiones de Vaulet, Redivo y Johnson se acercó a nueve (55-64) restando 55 segundos. En los instantes finales también salió Juan Pablo Figueroa acusando un fuerte dolor en su tobillo, el parcial fue favorable a los de Ginóbili 24-15 y Peñarol se fue al frente 57-68.
El Milrayitas comenzó el cuarto con dos hombres menos por lesión, con dos más con cuatro faltas (Brussino y Acuña) y a la larga lo sintió. Los del Oveja Hernández aguantaron cuatro minutos la diferencia de diez puntos pero Bahía se acercó y Redivo tomó confianza en los momentos más importantes. Con un triple de Jamaal Levy a falta de menos de dos minutos, el local pasó al frente 75-73, por eso el entrenador visitante solicitó un nuevo minuto.
En un final no apto para cardíacos, Vaulet falló dos libres con ventaja de dos, el rebote fue para Peñarol, la pelota la tomó Kennedy Winston y el propio extranjero marcó un triple agónico para sellar el triunfo 76-75 y cortar la racha de 15 victorias consecutivas de los bahienses.
Síntesis
Bahía Basket (75): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 22, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson 11 (FI), Máximo Fjellerup 6, Santiago Vaulet 6, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (76): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 9, Kennedy Winston 29, Alejandro Diez 13 y Chris Moss 6 (FI), Fabián Sahdi 6, Luciano Massarelli 8, Roberto Acuña 5 y Franco Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: (20-27), (33-53), (57-68) y (75-76).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Los Martines
Facebook: Martines