Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, dio detalles de la movilización que realizarán el próximo viernes junto a varios sectores de trabajadores. "Los gremios necesitan derrotar al ajuste ya que no hay un salario acorde a la canasta familiar", expresó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.
Martínez manifestó: "Los despidos y las suspensiones las vamos a frenar con la lucha, ocupando los lugares de trabajo que cierren o despidan. Estamos impulsando desde todos los ámbitos en donde participamos que se vote el paro del próximo 29 en la perspectiva de un paro nacional para derrotar al ajuste. Es una movilización para descomprimir y para marcar el paso".
"Los gremios necesitan derrotar a los despidos y al ajuste ya que no hay un salario acorde a la canasta familiar. Hay que seguir el ejemplo de los aceiteros y los bancarios que han logrado un acuerdo similar al de la canasta familiar, son una referencia para el conjunto de los trabajadores. Lo han logrado con medidas de lucha decididas, paros masivos y movilizaciones multitudinarias. Ese es el camino para el conjunto de los trabajadores", agregó el dirigente obrero.
Por último, Martínez indicó: "Para el viernes se está impulsando una movilización similar a la que se realizará en Capital Federal. Partiremos de Plaza Rocha a las 10 con la participación de algunos gremios que ya han decidido parar como los judiciales, Luz y Fuerza Mar del Plata, entre otros que se irán sumando. Vamos a marchar por el centro de la ciudad planteando la necesidad de un paro de todos los trabajadores".