Exempleados del restaurante Portofino se quedaron sin su fuente laboral luego de que los dueños les avisaran el repentino cierre del local. "Tomamos el comercio y estamos esperando respuestas concretas sobre nuestro futuro", anunciaron a Cazador de Noticias.
"La mañana del domingo decidieron cerrar el establecimiento de forma repentina y nos encontramos con esta situación", indicó Santiago, uno de los trabajdores. Según sostuvo, "ya venían amagando desde hacía algunos días. Primero le dijeron al turno de la mañana que no fuera, después al resto".
El negocio ubicado en Corrientes y Belgrano es uno de los tantos restaurantes del centro de la ciudad que ve sus puertas cerradas por diversos factores.
Ante ese panorama, los empleados decidieron buscar amparo en el sindicato de Gastronómicos para que los acompañara en el reclamo: "Se tomó el establecimiento y ahora los abogados están dialogando.
Se busca una reunión en el Ministerio de Trabajo, exigiendo indemnizaciones", adelantó Santiago.
Si bien el plan de lucha está planteado, el panorama no es el mejor: "Somos 10 trabajadores que no sabemos cómo seguir, ojalá se pueda destrabar el conflicto", manifestaron.