El dirigente Ricardo "Chacho" Berrozpe habló sobre el programa "Garrafas para Todos" y la distribución en los barrios. "En el barrio la encontramos entre $120 y $180 y no hay envases vacíos", denunció a Cazador de Noticias.
La discusión sobre el gas y las garrafas sociales continúa y los referentes de agrupaciones sociales también opinaron sobre la problemática de muchos vecinos.
"La situación de las garrafas en los barrios es complicada, hay un precio mentiroso, que es el de $90, ya que en el barrio la encontramos entre $120 y $180", informó Berrozpe. Además, señaló que "no se encuentran envases vacíos en muchos lugares si lo querés comprar".
La distancia para conseguir también es una pared para muchos vecinos. "Nosotros no podemos ir hasta la 39 y Magnasco. Allí se forman enormes colas, queda muy lejos de algunos barrios, no podés ir en remise porque colocar en los coches una garrafa es complicado, y no todo el mundo tiene tiempo para hacer una cola", reflexionó "Chacho" y se sumó al reclamo de muchos marplatenses sobre los puntos de venta.
"El planteo es mentiroso, la garrafa está cara. Lo que exijimos es que ese valor tiene que bajar y debe haber una inversión en la obra pública para que todo el mundo tenga gas natural y que eso genere puestos de trabajo", argumentó.
Sin perder las esperanzas, prometió seguir insistiendo en el tema pero dijo: "Lamentablemente, los pobres seguimos siendo el último orejón del tarro. La idea es revertir esa situación con lucha y organización".
Foto: Cola en 39 y Magnasco.