Alejandro Martínez, responsable del Frente de Izquierda en la ciudad, calificó a la marcha de los trabajadores como una medida que es necesario ampliar con una huelga general. "Para evitar los despidos tenemos que ir a una lucha directa", propuso en diálogo con Cazador de Noticias.
Ante cientos de manifestantes que marcharon por la avenida Luro, Martínez avanzó con las columnas de Izquierda en lo que describió como "una movilización masiva".
"Es un llamado de atención para el gobierno pero es una medida insuficiente. Planteamos que es necesario un plan de lucha y proponemos una huelga general,con movilizaciones aisladas no vamos a derrotar el ajuste de Macri", indicó el militante.
"Hay que tener en cuenta que no vamos a cambiar esta orientación que ya han aplicado. Para evitar los despidos tenemos que ir a una medida de lucha directa, ocupar los lugares de trabajo que cierran y tener un plan que termine en paro", aseguró.
A pesar de que desde muchos sectores movilizaron, no todos adhirieron a la medida de fuerza. "Desde hace varios días se hablaba de un paro pero evidentemente los Moyano, Barrionuevo, Caló no quieren romper lazos definitivamente con el Gobierno. Lamentablemente, las necesidades del pueblo son otras", lanzó.