Andrés Cordeu, dirigente del Partido Socialista, hizo una evaluación de las gestiones políticas a nivel local, provincial y nacional. "Me da la sensación de que la provincia de Buenos Aires es la que tiene la posibilidad de ordenar la gestión", manifestó el integrante del socialismo marplatense en diálogo con Cazador de Noticias.
Cordeu expresó: "Vemos un retroceso muy grande de los intereses populares en la Nación en favor del capital concentrado y vemos a los medios de comunicación que en algunos casos tapan lo que está pasando. El tema de la corrupción en los medios no es parejo, sino que viene direccionado. El Presidente aparece vinculado con empresas offshore en el extranjero y eso parecería que no tiene efecto sobre los medios".
"En la provincia hay una Gobernadora que está tratando de hacer pie en una estructura muy compleja. Esa complejidad la ha llevado a tener marchas y contramarchas, pero todavía se está asentando. Me da la sensación de que la Provincia es la que tiene la posibilidad de ordenar la gestión. En algún momento se tendrá que revertir las complicaciones que hay con los docentes", añadió el dirigente socialista.
En cuanto al ámbito local, Cordeu indicó: "Hubo una expectativa muy grande sobre Arroyo a partir de que se instaló en la sociedad marplatense con un espejo de lo que sería la antipolítca. De a poco se va viendo que además de esa imagen, se necesita una persona que esté capacitada en términos administrativos. Hay un exceso de trabajo que por ahí le está costando a Arroyo. Creemos que va a tener inconvenientes por los socios que tiene y porque le cuesta sostener su autoridad".