Empresarios del sector recibieron el visto bueno del gobierno para la suba de un 15% en junio y 5% en julio. No se descartan más aumentos ya que aún no se cerraron las paritarias
Las prepagas aumentarán un 20 por ciento, luego de que se autorizara un nueve por ciento en febrero y cerraran el año pasado con un 28, 5 por ciento de aumento.
Como aún no se cerraron las paritarias con los trabajadores de Salud, no se descartan más incrementos en el año. Se cree que los aumentos en los salarios de los trabajadores del rubro rondarían el 32 por ciento. Los aumentos al personal determinarán si los empresarios solicitarán nuevas subas.
La reunión que autorizó las subas a los usuarios de las prepagas estuvo conformada por el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
Tras la movilización de ayer, donde cerca de 350 mil personas acompañaron los reclamos de las cinco centrales obreras y exigieron por políticas contra la inflación, el cese de los despidos y aumentos para jubilados, el gobierno elige autorizar estos aumentos y el presidente adelanta que vetará la ley antidespidos. Una respuesta que no era la esperada de los sindicatos.