Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, criticó la falta de representación de la ciudad en los ministerios y secretarías de Capital Federal y La Plata. "Las principales cuestiones se definen allá y si no está el intendente en esas reuniones, por lo menos debe haber un secretario", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Bonifatti manifestó: "Más allá de las herramientas tecnológicas que existen hoy para comunicarse, muchas cosas se deciden en encuentros personales. Un ministro de la Argentina que está resolviendo un programa de obras públicas para todos los municipios de la provincia tiene muchas cosas en la cabeza, en cambio un intendente de la ciudad lleva los problemas de su territorio muy presente. Por eso es muy importante que el intendente se presente en cada ministerio, secretaría y pateé los pasillos".
"Cuando uno consigue un sí para los intereses de su ciudad se vuelve con una respuesta positiva y ese es el verdadero trabajo: acordar los plazos, preparar los papeles de la licitación, recibir los fondos, adjudicar. Las reuniones son las previas y una vez que te dicen que sí, tras pelear y pelear, viene el trabajo de implementación que es la parte más compleja", agregó el concejal.
Bonifatti concluyó: "Es muy importante que Mar del Plata tenga un representante permanente pateando los pasillos, pidiendo entrevistas, reuniéndose con ministros. Donde se deciden las cosas es allá en Capital Federal y La Plata. Y si no está el intendente en esas reuniones, por lo menos debe haber un secretario, de Gobierno o de Economía y Hacienda".