En el día del Trabajador, el Presidente asistió el Centro Cultural de los Gastronómicos para celebrar el 1 de Mayo con un locro. Sin embargo, el líder gremialista Luis Barrionuevo se ausentó por enfermedad.
Mauricio Macri visitó al sindicato de Luis Barrionuevo para almorzar locro por el Día del Trabajador en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Tras de la multitudinaria protesta que organizaron los sindicatos el viernes pasado, el presidente Mauricio Macri se iba a mostrar junto al líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien decidió no asistir al acto organizado por el viernes pasado. Según afirmaron allegados, el gremialista se ausentó del festejo porque está "en cama con gripe".
En su discurso, el mandatario destacó al trabajo como la "columna vertebral" en la vida de las personas y, en ese marco, sostuvo que el desafío de su gobierno "es generar trabajo".
Además, desafió a los legisladores de la oposición a que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que "si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices".
En este sentido, denunció que hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en el país debido a que el Gobierno anterior ocultó el desempleo con "trabajo público inútil". Asimismo, cuestionó la "gran mentira que nos llevó a la inflación" en el Gobierno kirchnerista.
Y denunció que hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en el país debido a que el Gobierno anterior ocultó el desempleo con "trabajo público inútil".
Por último, advirtió que "si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos, tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual". "Es la sociedad entera que dice aprendimos de estos años que pelearnos unos contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos", agregó.
"El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos", sentenció el Presidente durante un discurso que pronunció durante un almuerzo en la sede de la UTHGRA porteña, junto a sindicalistas, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.