El funcionario anunció que dejará su cargo el 1° de Junio y que volverá al Concejo Deliberante, donde participará de una de sus reuniones predilectas. Si bien se alejará del puesto, aseguró que no se desentenderá si el Ejecutivo lo necesita. "Aún no sabemos quién ocupará el puesto", sostuvo.
Muchos rumores corrieron durante las últimas semanas y terminaron siendo ciertos. Tras la intervención quirúrgica de su cabeza, José Cano comenzó a darse cuenta del cansancio y las facturas que pasan los cargos públicos, en especial uno de tanta importancia para un Municipio en problemas, como Economía y Hacienda.
A pesar de que en su momento lo desmintiera, Cano contó que la despedida ya estaba planeada desde hace rato. "El plazo que le había puesto al Intendente era hasta el 31 de Marzo, pero nos excedimos unos días. Estaré dejando el cargo el 31 de Mayo, es decir que se oficializaría el 1° de Junio", adelantó.
"Que nadie crea que me retiro de la Secretaría porque ya no hay nada que hacer. Aún hay mucho por resolver", indicó luego de resaltar que estará presente ante cada llamado de Carlos Arroyo por problemas del Municipio con números y cifras. "Se hizo lo que se debía, que fueron una auditoria y la preparación del presupuesto, entre otras gestiones", detalló.
Aunque fue el puesto más deseado por el contador, reconoció que "es momento que tome el lugar otro Secretario de Hacienda". "No sabemos quién ocupará este puesto aún, todavía no hemos tenido diálogo al respecto, pero no es algo que pueda esperar. Debe hacerse cuanto antes porque es un área urgente", confió.
Sobre su futuro, dejó saber que volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante, tal como lo había hecho hasta ahora, sin referirse a la Comisión de Hacienda. "No me preocupa presidir o no. No le doy importancia a esos puestos, creo que estar ahí es lo importante y poder participar. Se puede decidir desde la mesa", reflexionó.