El nuevo secretario de Desarrollo Productivo se presentó de manera formal en el Municipio y adelantó algunas de sus preocupaciones más grandes con respecto a los sectores de trabajo de la ciudad. "Me preocupan mucho las cifras de desocupación", aseguró.
Acompañado por Vilma Baragiola, quien se despidió del cargo de firmar actas y documentos en la cartera, el flamante secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, habló por primera vez con la prensa.
Luego de recorrer las oficinas, sostuvo: "Me encantó ver a la gente que está en la Secretaría en estos momentos. La idea es crecer y trabajar en conjunto, no sólo con el área sino con todas las demás para poder hacer de Mar del Plata la ciudad que todos queremos".
De cara al trabajo a realizar dijo que recién se hace cargo y sabe que hay muchos proyectos por delante, pero se refirió al Parque Industrial, donde anunció que hay 16 empresas por empezar a trabajar. "Van a dar importante cantidad de trabajo que se va a ver en poco plazo", adelantó.
"También conozco cómo está la cuestión de las cooperativas y estamos analizando en qué área queda, junto con Vilma Baragiola que tal vez se pueda hacer cargo de ello. A su vez, vamos a reunirnos con gente del Puerto para ver cómo trabajar y es probable poder llegar a hacer trabajos con gente de la zona cercana a Mar del Plata, en materia futihortícola", anticipó.
Con respecto a la falta de puestos de trabajo en la ciudad, manifestó: "Quiero evaluar todas las cifras y en especial los números de desempleo. Cada vez que lo escucho, me pongo muy mal. merecemos tener pleno empleo"
Desde una empresa del Parque Industrial, De Rosa llegó al Municipio y, según dijo, es para quedarse. "Vieron en mí un empresario que puede llevar adelante esta tarea, porque me gustan los desafíos", expresó.