Los trabajadores judiciales mantienen 72 horas de paro en el marco de la negociación salarial con el gobierno Provincial que no avanza. Ayer marcharon a la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense y pidieron la resolución urgente.
"La verdad es que hemos tenido propuestas salariales ínfimas y el conflicto salarial que se vive es complicado. Con esta medida, el acatamiento es alto y la bronca contenida es mucha", describió a Cazador de Noticias, Mariano Fernández, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.
"Si el gobierno no convoca, el conflicto se va a ir profundizando. Entendemos que el ajuste es para el ámbito privado pero también para el público y a nosotros nos toca. No tenemos una propuesta como la que se le hizo a los magistrados y eso demostró era verso que la situación económica y financiera de la Provincia no podía superar el 25%", denunció el gremialista.
Para ellos, "la medida del gobierno es arbitraria": "Juegan con nuestro desgaste y con aislarnos. Haber convocado primero a los magistrados fue para que arreglaran y ejercieran una presión para desactivar la capacidad de empuje que tenemos nosotros y que después aceptemos cualquier cosa", sostuvo.