La problemática que comenzó el lunes, todavía se extiende en nuestra ciudad y parece no resolverse. "Queremos una solución urgente para los chicos que tienen que ir a la escuela a diario", reclamaron ante Cazador de Noticias.
Un grupo de madres y padres junto a los estudiantes de tres escuelas de la zona cortaron este mediodía el acceso a Batán de la ruta 88 como protesta por la ausencia de transporte escolar para los chicos.
El servicio fue suspendido el pasado lunes por falta de pago y un desacuerdo por parte de los empresarios del transporte sobre la tarifa que se aplicó desde el gobierno. Aunque en algunas ciudades de la provincia el conflicto se solucionó, en Mar del Plata continúa cortado.
"Queremos una solución urgente para los chicos que tienen que ir a la escuela a diario. Muchos tienen que caminar kilómetros y kilómetros para poder llegar y es imposible el acceso para familias lejanas a los establecimientos", explicaron.
En ese sentido, sostuvieron que es importante la participación de la Delegación de Batán para poder aportar un transporte provisorio que permita a los estudiantes acceder a las escuelas.