Decenas de contratados del ente se manifestaron en la Municipalidad para pedir la realización de obras e impedir que el dinero se destine a empresas privadas de construcción.
Se trata de contratados del Emvial que desde diciembre no tienen trabajos para realizar aunque hay camiones que se desempeñan en el área desde hace 20 años.
"Pedimos trabajar, porque estamos paralizados. Somos cerca de 40 familias que no tenemos ingresos desde el año pasado a pesar de que nos lo habían prometido", relató a Cazador de Noticias, Walter, uno de los manifestantes.
Con camiones y bocinazos, reclamaron la presencia del titular del ente, Pablo Simoni, y una respuesta concreta. "Tenemos miedo que llamen a empresas privadas como Coarco para que realicen las obras que tenemos que hacer nosotros", indicaron.
Ante el llamado, el funcionario llegó rápidamente a Luro e Yrigoyen y dialogó con los trabajadores. "Vamos a recibir dinero de Provincia que prometemos va a ser destinado a estos puestos laborales para la realización de las obras pendientes. Sólo tengo dos camones en condiciones para trabajar y hay que seguir gestionando", detalló Simoni.
En ese marco, los trabajadores se mostraron conformes con la respuesta pero pidieron que se agilice el trámite: "No vamos a esperar dos meses más porque así nos vienen piloteando desde hace cinco", describieron.