Cumpliendo destacadas actuaciones, diez jugadores marplatenses se consagraron subcampeones con la selección bonaerense masculina del Campeonato Argentino de voleibol que culminó ayer en Bariloche. En tanto, el representativo provincial femenino terminó en el quinto lugar con siete jugadoras locales, entre ellas Azul Benítez, que fue elegida como mejor armadora del certamen.
Ignacio Roberts, Tobías Pinto Salerno, Ignacio Cortiñas, Luis Brunaccio, Juan Manuel Gómez, Federico Fazio y Julián López, de Mar Chiquita; Joaquín Aquindo e Iván Quiroga, de Once Unidos y Gonzalo Aulisi de Cedetalvo, alcanzaron el subcampeonato con el conjunto bonaerense, conformando más de la mitad del plantel. Los chicos derrotaron en semifinales a Santa Fe 3-1 (25-13, 12-25, 25-16 y 25-18) y quedaron cara a cara con Córdoba por el título. En la definición, cayeron en sets corridos con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21.
Por su parte, el seleccionado femenino quedó cerca de entrar en semis (perdió 3-2 con San Juan) y se instaló en la lucha por el quinto lugar. Allí, primero superó 3-1 a Mendoza y luego venció a Entre Ríos 3-1 para meterse entre los 5 mejores del país. El equipo contó con Azul Benítez, Mercedes Perazzo, Paula Rodríguez, Virginia Montanelli, Luna Polverigiani y Sharon Torreillhe (Mar Chiquita) y Paz Tolosa (Unión), bajo la dirección técnica de Santiago Tadey. Entre las premiaciones, Benítez fue elegida como mejor armadora del certamen.
Foto: FEVA.