Se analizaron las acciones promocionales que el Ente realizó en el último mes. El Directorio está compuesto por representantes de cámaras sectoriales, asociaciones de profesionales, universidades y del Concejo Deliberante.
Cumpliendo con lo establecido con la ordenanza de creación del organismo, el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli, encabezó en la tarde del miércoles una nueva reunión mensual del Directorio del Ente a la que concurrieron las cámaras empresariales sectoriales que componen dicho órgano y la concejal Cristina Coria, vicepresidenta de la Comisión de Turismo, en representación del Concejo Deliberante.
Durante la reunión, se realizó un informe de la actividad mensual haciendo eje en las políticas de promoción que desde el EMTur se llevaron a cabo tanto en el plano nacional como internacional. En este sentido, Marchioli resaltó que “estamos gestionando en ámbitos nacional y provincial para que Mar del Plata cuente con mejores oportunidades de presentación en ferias internacionales”.
Al respecto, comentó que “con la ayuda del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR logramos asistir a una de las exposiciones más importantes de Europa, la IMEX 2016 que se llevó a cabo recientemente en Frankfurt, Alemania. Se trata de una feria a la que la ciudad no acudía desde el año 2012 y recuperar esta presencia es fundamental para empezar a revertir -en el mediano plazo- la disminución de congresos que la ciudad sufrió en los últimos años”.
En la reunión, a la que asistieron las organizaciones que nuclean a hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes y turismo, balnearios, comercios, profesionales del sector, el Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, la AEVYT, la UCIP, CEBRA -entre otras- y miembros de universidades de nuestra ciudad tanto de las esfera pública como privada, se intercambiaron propuestas para continuar jerarquizando la promoción de nuestra ciudad en diferentes acontecimientos del sector como así también se conversó acerca del lineamiento de la planificación de acciones que en los próximos meses va a desarrollar el ente, pensando fundamentalmente en la necesidad de promocionar a la ciudad de cara al segundo semestre y al inicio de la temporada estival.