Luego de la presentación en el Concejo Deliberante, la secretaria de Educación Municipal sigue siendo cuestionada. Lucas Fiorini, del Frente Renovador, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que faltaron respuestas y que no hubo soluciones.
"Hay una situación que se viene dando desde hace tiempo que es una falta de respuesta por parte de las autoridades municipales. Nosotros tenemos un sistema único en toda la provincia y no se tiene dimensión de ello", describió el concejal Lucas Fiorini.
Crovetto llegó al Concejo Deliberante por el llamado de ediles para que de explicaciones. "Hubo un cúmulo de cuestiones que hicieron que muchos directores se comunicarán con nosotros. Queríamos saber qué iba a pasar con la designación de secretarios y auxiliares, y sobre todo la continuidad de ciertos programas", contó.
Tras el encuentro, las soluciones no aparecieron. "Ella fue muy respetuosa pero las respuestas no fueron contundentes con respecto a esta situación. Vemos que desprecia y tiene una no comprensión de la educación pública municipal", subrayó el concejal.
Fue por ello que le pidieron que de un paso al costado, ya que "no está a la altura de las circunstancias".
"No se si tiene el conocimiento para el cargo. Estamos en una crisis educativa y parte de la solución es descentralizar los recursos. Hay responsabilidad real y creemos que ella no comprendió lo que es el sistema municipal educativo que tiene que ser ampliado, no reducido", finalizó Fiorini.