Conformados en el Frente de Cooperativas Marplatenses por Trabajo Digno, pidieron puestos de trabajo y la continuidad de proyectos de construcción.
"El reclamo es el de siempre y que parece no tener solución para todos nosotros", explicó a Cazador de Noticias, Nelio Sánchez, integrante del Frente, mientras realizaba un corte junto a sus compañeros en Luro e Yrigoyen.
"Necesitamos respuestas con los programas Argentina Trabaja que han quedado en la nada y nos prometieron activarlos para este año. No podemos seguir dejando que especulen porque ya estamos en Mayo y no podemos continuar así", reclamaron.
Además, insistieron en la continuidad de programas de construcción para escuelas, viviendas y plazas en diversos barrios, que generaban gran cantidad de puestos de trabajo.
"El señor Toty Flores nos había asegurado esto y nos dijo que venía todo aprobado desde Provincia y Nación pero los fondos nunca aparecieron. Lo peor es que jamás hubo un interlocutor con los cooperativistas y desde el Municipio no nos atienden. Ahora hay un nuevo secretario pero por lo poco que hablamos, no puede hacer mucho por nosotros o sigue las directivas del gobierno nacional que sigue la lógica del ajuste y los despidos", subrayó Sánchez.
En total ya hay 12 cooperativas de trabajo del campo popular que se asociaron en el Frente y buscarán más reuniones para lograr avanzar en los reclamos.