Las llamas se desataron pasadas las 21 en la esquina de Salta y Falucho, dentro del local distribuidor de artículos de limpieza, perfumería y papelería. Al tratarse de material altamente inflamable, el incendio se propagó rápidamente en todo el lugar provocando daños totales. Por seguridad evacuaron toda la cuadra.
Rápidamente, los vecinos y comerciantes de la zona llamaron a los bomberos y una dotación del centro acudió a controlar el fuego, aunque fue arduo el trabajo de los servidores públicos lamentablemente no se pudo rescatar nada de la mercadería(el inmueble estaba atestado de productos) y solo quedaron las paredes.
En el lugar trabajaban 35 personas y por suerte no hubo que lamentar víctimas. Estaba al momento del siniestro el sereno pero salió ileso.
La empresa es de Buenos Aires con fuerte inserción en el mercado nacional del rubro y afianzada en la ciudad por la variedad de sus productos pero fundamentalmente por sus precios. Caromar entre sus marcas tiene la línea "El Coloso"·
De acuerdo a las primeras informaciones el hecho se habría originado por la explosión de una máquina apiladora de mercadería.
Al lugar además de bomberos y Policía se acercó personal de la Municipalidad de distintas áreas para acordonar el sector y facilitar la tarea de extinción de las llamas.
“Hay cinco dotaciones de bomberos trabajando junto a la policía, Inspección General y tránsito”, dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo presente en el lugar.
Y luego agregó: “Aún no se sabe los motivos que provocaron el fuego y estamos esperando que se hagan las pericias”.