Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata a través de un comunicado manifiestan:"queremos comunicar a todos los afiliados y a la comunidad en su conjunto, que a partir del lunes 2 de Mayo y por tiempo indeterminado, los compañeros de la delegación Gonzales Chaves, trabajadores de la sucursal de la EDEA S.A. en esa localidad, se encuentran realizando tareas estrictamente convencionales debido a la falta de incorporación de trabajadores en el plantel de la misma. Este es, no sólo un pedido ya de larga data sino que también una importante necesidad para cubrir este esencial servicio público".
Y más adelante agregan:"La EDEA S.A. a la fecha no ha dado ninguna respuesta lo cual habla de su irresponsabilidad para con la comunidad chávense.
Y continúan:"Esta localidad cuenta a la fecha con un plantel de 11 trabajadores (antes de fin de año se jubilarán dos) para brindar el servicio de energía a más de 3600 usuarios. Esta plantilla hoy no puede dar un servicio óptimo y de calidad como lo merecen los usuarios, debemos recordar que antes de la privatización tenían un plantel de 20 trabajadores y menos cantidad de usuarios. A esta situación se le suma el importante aumento tarifario que debería reflejarse mínimamente en una mejora sustancial del servicio lo cual no va a ser posible por la falta de trabajadores que por ende trae falta de mantenimiento preventivo y correctivo de las líneas tanto de baja como de media tensión con tramos obsoletos y falta de poda lo que generan muchos cortes de luz".
Y concluyen."Lamentando esta situación, esperamos que las autoridades de la EDEA S.A. retomen la cordura y el dialogo necesario para resolver esta y otras problemáticas".