César Trujillo, secretario adjunto de la UOCRA, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el gremio de la construcción tanto a nivel local como nacional. "Hay más de 50.000 compañeros despedidos y 15.000 suspendidos, el tema viene bastante grave", manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
Trujillo expresó: "La industria de la construcción viene bastante mal y la obra pública está parada, no solamente acá en Mar del Plata sino también a nivel nacional. Esperemos que rápidamente se ponga todo en marcha porque hay más de 50.000 compañeros despedidos y 15.000 suspendidos en todo el páis. El tema viene bastante grave".
"En Mar del Plata se han parado las vías con el tren que viene de Buenos Aires, allí habían 250 compañeros trabajando. Otros 100 compañeros fueron despedidos de la planta de durmientes. Y en Balcarce, respecto a los cables de alta tensión que vienen del sur, hay otros 80 despedidos. El panorama de la obra pública es muy malo", remarcó el secretario adjunto de la UOCRA.
Por último, Trujillo indicó: "En estos momentos estamos viviendo gracias a la inversión privada que es la que nos está manteniendo los puestos de trabajo. Lo complicado por otro lado es el tema del gas. Más allá del tarifazo, hay edificios que no tienen habilitado el servicio, ya son más de treinta y si seguimos así el inversor va a optar por no seguir construyendo".