Cartoneros se manifestaron frente al Municipio y reclamaron que los dejen "trabajar en paz", luego de un incidente entre un chico de un carro y una abogada de asociación proteccionista de animales.
"No queremos que nos sigan dejando de lado y que nos discriminen, es importante que nos tomen en cuenta como a cualquier trabajador", comentó a Cazador de Noticias, Alejandra, cartonera y madre del joven maltratado el lunes en el centro de la ciudad.
Según denunciaron, una mujer encontró al chico llevando un carro mediante el uso de un caballo en pleno centro y, en lugar de preocuparse por el menor, generó una violenta discusión por la utilización del animal. "Lo trató mal, lo empujó y se colgó de él. ¿Esa es forma de tratar a un ser humano?", se preguntó Alejandra.
En ese marco, decidieron llevar sus carros al Municipio para volver a instalar la discusión sobre el rol de los cartoneros y la realidad social de Mar del Plata por sobre la tracción a sangre. "Pedimos que nos dejen trabajar como a cualquiera. Es necesario que se tome consciencia que no sólo recorremos las calles sino que cuidamos a los vecinos y limpiamos la ciudad. A veces llegamos a ganar $200 por día pero otros no y no llegamos a mantener a nuestras familias y la gente no lo sabe, nos trata mal y no entiende todo lo que luchamos", explicó.