Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al crecimiento de la actividad comercial de la cerveza artesanal en la ciudad. "Ya se definió a esta industria como clase 3 y ahora estamos trabajando en un esquema promocional", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Coria expresó: "A nivel nacional el consumo de cerveza artesanal recién es el 1% con respecto al total, con lo cual no hay techo para el crecimiento de la actividad. En Mar del Plata se han dado muchas condiciones para la cerveza artesanal, por empezar una empresa que empezó siendo chiquita y terminó siendo punta, que es Antares".
"También ayudó el hecho de las restricciones a algunas de las grandes marcas de cervezas industriales. En muchos establecimientos donde querían vender marcas como Quilmes, ponían restricciones al ingreso de la cerveza artesanal. Entonces tuvieron que pensar en poner un establecimiento propio que fue lo que generó el gran movimiento por parte de la empresa", remarcó la concejal de la Unión Cívica Radical.
Coria concluyó: "El año pasado se definió a la cerveza artesanal como industria de clase 3 a través de un proyecto del concejal Pablo Retamoza. Esto permite que se puedan visualizar en un montón de distritos de la ciudad y facilita enormemente la habilitación. Ahora estamos trabajando en un esquema promocional, puede haber sobre una producción dos o tres empresas grandes pero la ciudad no lo toma como propio. Nuestra idea es que Mar del Plata sea la capital de la cerveza artesanal".