Luego de arduas jornadas de capacitación y la aprobación del examen teórico final, hay 20 nuevos árbitros locales de voleibol. Una excelente noticia que refleja el interés en la especialización y permite ampliar la cantidad de árbitros que dirigen en las competencias de la Asociación Marplatense de Voleibol.
Martín Medina, quien dictó el curso, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y resaltó que “la interacción constante hizo todo más productivo”.
Las clases se llevaron a cabo en el IAE Club con nutrida participación durante el último fin de semana. Una veintena de personas, seis de ellas de Villa Gesell, aprobaron la evaluación teórica final y en breve comenzarán a realizar sus prácticas en los certámenes locales incluyendo partidos de inferiores tanto en Mar del Plata como en Villa Gesell. En consecuencia, surge firme la posibilidad de seguir desarrollando la carrera arbitral en el marco de la Federación Bonaerense de Voleibol (FBV) y la Federación del Voleibol Argentino (FeVA)
Al respecto, el árbitro nacional Martín Medina afirmó: “Hubo mucho interés y un gran compromiso de los aspirantes. Fue un curso realmente bueno, con participantes comprometidos. La interacción constante hizo todo más productivo, muy interesante”.
El curso de Árbitro Local superó las expectativas y fue la segunda capacitación en los últimos treinta días que llevó adelante la AMV. A principios de abril, 30 entrenadores alcanzaron el título de Técnico Provincial II, acentuando así la labor de la asociación en pos del aprendizaje y el perfeccionamiento en este deporte, articulando con la FBV y la FeVA.