La Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 se movilizó solicitando que la Secretaría de Educación atienda su pedido de módulos horarios para incorporar más docentes al establecimiento. "Una de las aulas tiene 51 alumnos y varios chicos tienen que participar de las clases parados", indicó Carlos, padre de un estudiante del colegio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Carlos manifestó: "Estamos cansados de hacer tantos pedidos de audiencia para poder comunicarnos con la secretaria de Educación de la comuna. Tampoco hemos recibido ningún tipo de respuesta de parte del intendente Arroyo. Tenemos una población muy importante de alumnos en el colegio, en una de las aulas son 51, es casi imposible dar clases y necesitamos el desdoblamiento de ese salón".
"Estamos pidiendo más horas docentes para continuar con la educación que tanto los padres como nuestros hijos la necesitan. Los chicos se esfuerzan y tratan de llegar lo más temprano posible al colegio porque sino se quedan sin lugar, varios chicos tienen que participar de las clases parados. Necesitamos desdoblar varios cursos de esta escuela", agregó el padre de uno de los alumnos en diálogo con Cazador de Noticias.
Carlos finalizó: "Simplemente queremos que nos reciban y que nos escuchen. Este es un colegio modelo de la ciudad y a muchos papás les gustaría tener a sus hijos acá adentro. Es un establecimiento que se preocupa por todos y es un ejemplo de Mar del Plata".