La concejala Marina Santoro expresó su molestia con respecto a la realidad en la secretaría de Educación y la falta de respuestas de la titular del área. "En el Concejo, su presentación fue insatisfactoria y su cargo es insostenible", detalló a Cazador de Noticias.
Ana María Crovetto sigue sumando "fichas" y no son las ganadoras. Luego de que se la cuestionara en el HCD, se dio a conocer el ingreso de dos nuevas funcionarias políticas a la cartera, una de ellas su sobrina.
Desde el Frente Para la Victoria insisten en que se debe apartar del cargo. "La respuesta en el recinto fue insatisfactoria, la realidad es que los concejales de la oposición nos fuimos insatisfechos y también los directivos y gremios que fueron a presenciar las explicaciones de la secretaria a la Comisión de Educación en su momento", contó Santoro.
"Le pedimos a Arroyo que la apartara del cargo, porque hay un problema de gestión muy grande que no se termina de resolver la cuestión de fondo y no se responden a cuestiones concretas que tienen que ver con obras paralizadas, con problemas de infraestructura, con falta de calefacción, y la retención de módulos del Instituto Almafuerte que es un caso de corrupción encubierta que tampoco pudo terminar de responder", apuntó la concejala.
En ese sentido, sostuvo que hay falta de diálogo y de respeto a muchos de los trabajadores docentes y de los gremios que participan activamente. "Es insostenible que siga manteniéndose en el cargo, aunque nos encontremos con declaraciones de Arroyo diciendo que no la va a apartar y que son sólo cuestiones políticas las que se le plantean", remarcó.
En el marco de los conflictos de la funcionaria, Santoro insistió: "Vamos a seguir sosteniendo el pedido de renuncia, entendemos que muchos integrantes de la comunidad educativa lo ven así también. No hubo rectificación de lo que pedíamos y entonces vamos a seguir en nuestra posición y esperamos que el intendente lo revea".