Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, acompañó el reclamo de la ESMET Nº1 que se encuentra pidiendo módulos horarios para poder incorporar más docentes. "La secretaria de Educación no los recibió nunca y lo único que tiene que hacer es nombrar los módulos para que más alumnos puedan egresar", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez expresó: "La ESMET es una escuela modelo en la ciudad, es el único colegio secundario que hace que sus alumnos egresados en un 70% se inserten rápidamente en el mercado laboral. De allí salen Técnicos en Alimento y el Parque Industrial es el mayor receptor de los alumnos de esa escuela. Hay un estudio que indica que la deserción de las escuelas secundarias supera el 50%, en la ESMET Nº1 los docentes han logrado que los chicos no se vayan de la escuela y quieran seguir estudiando".
"Este establecimiento tiene un curso, que vendría ser el cuarto año de la cursada, en donde son entre 52 y 54 alumnos. Ellos están pidiendo desdoblar con lo cual necesitan más módulos horarios para más docentes. La secretaria de Educación no los recibió nunca y puso en tela de juicio si tenían la capacidad aúlica necesaria para tener dos cursos. La verdad es que está todo en condiciones y la secretaria lo único que tiene que hacer es nombrar los módulos para que más alumnos puedan egresar", añadió la concejal.
Rodríguez concluyó: "No quiero creer que Crovetto se ha fijado en una cuestión política para no otorgar los módulos, porque el director de esa escuela es Manuel Paz que fue funcionario de Acción Marplatense. Nosotros fuimos muy respetuosos y no salimos a pedir la renuncia de la secretaria de Educación. Nos dijeron que la educación iba a ser un eje central en la gestión de Arroyo pero no hay rumbo y está todo totalmente desvirtuado".