Uno de los hechos ocurrió en Paso de la Patria, donde un delincuente de la "Feliz" junto con un cómplice asaltó a mano armada a un comerciante y huyó hacia el monte. Lo capturaron con apoyo de la Prefectura y de la Gendarmería.
Cinco delincuentes fueron detenidos por cometer robos. Uno de los hechos más dramáticos ocurrió en Paso de la Patria, donde un joven marplatense con la complicidad de otro muchacho, empuñando arma de fuego asaltó a un comerciante. Lo atraparon horas después al pretender huir por el monte.
El operativo contó con el apoyo de la Gendarmería y de la Prefectura.
Marplatense detenido
Un joven llegó desde Mar de Plata y se radicó temporalmente en el barrio Jardín de la capital correntina. El fin de semana se trasladó a Paso de la Patria y junto a un cómplice asaltaron a mano armada a un comerciante. El marplatense fue detenido, en tanto que el otro escapó. Se recuperó parte del dinero y se secuestró la moto en la que se movilizaban. Colaboraron con la policía efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería.
Fuentes policiales dijeron que el sábado a las 22.30 se presentó en la guardia de la comisaría de Paso de la Patria un hombre, de apellido Flores, manifestando que momentos antes fue asaltado por dos muchachos que se movilizaban en una moto y uno de ellos empuñaba un arma de fuego. Lo despojaron de la billetera que contenía unos $ 5.000 y sus documentos.
Personal de la comisaría local pidió apoyo a la Gendarmería y a la Prefectura y se montó un dispositivo que abarcó caminos vecinales. Un suboficial de la Prefectura, circulando en su auto particular, observó a los delincuentes transitando por el acceso a Paso de la Patria y alertó a la policía. Indicó que se dirigieron al barrio Frutillita.
Los asaltantes advirtieron que eran seguidos y apuntaron con un arma de fuego al efectivo de la Prefectura por lo que decidió mantener prudente distancia. Momentos después llegaron los policías y los gendarmes. Los malvivientes abandonaron la moto al costado de la ruta provincial Nº 9, una Motomel Skúa de 150 c.c. tipo cross y se internaron en el monte.
Mientras la policía secuestraba el rodado, otros ingresaron al campo. Dos horas después, una patrulla de la Prefectura avisó que tenían demorado a un muchacho en la ruta nacional 12. Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y detuvieron a un joven, quien tenía en su poder $ 1.100 y la documentación de la moto secuestrada.
El detenido, José María Orome (24) alias Piru, oriundo de Mar del Plata quedó preso y se procura dar con el cómplice. Piru Orome se hallaba embarrado, mojado y con la ropa rasgada. En la oscuridad y sin conocer la zona, corría entre los matorrales del monte y salió a la ruta donde lo detuvo la Prefectura.