Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, dio detalles del estado actual de la solicitud realizada para adecuar la tarifa del gas en el municipio. "Si nos dan una respuesta negativa estamos evaluando la posibilidad de un amparo", expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Rizzi manifestó: "Estamos esperando que haya novedades a la brevedad sobre el pedido de recategorización del gas, por si o por no. A esta altura lo que estamos pidiendo es que aunque sea nos den una respuesta porque la gente ya empezó a recibir las facturas y la situación es muy compleja. Si la respuesta es negativa estamos evaluando la posibilidad de un amparo".
"El intendente ha estado haciendo gestiones, de hecho hay una presentación escrita ante el Enargas firmada por Carlos Fernando Arroyo. Y la Legislatura de la provincia de Buenos Aires la semana pasada sacó una resolución que para nosotros es un apoyo político importante. La decisión final es del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía Juan José Aranguren", agregó el Defensor del Pueblo.
Por último, Rizzi señaló: "También estamos esperando del Consejo de Políticas Sociales que decidan la aplicación la ley de clubes de barrio donde muchos van a tener tarifa residencial. Todo depende de la burocracia que a veces es angustiante".