Desde el Consejo Escolar denunciaron que los montos anunciados por Vidal para las escuelas han sido depositados en cuentas que no se pueden usar. "Es una vergüenza lo que hace la Gobernadora, sabiendo que el dinero no alcanza y no puede efectivizarse", remarcaron.
Tal como se dio a conocer este año desde la Provincia, se depositó el dinero correspondiente para obras de calefacción en los edificios educativos, por parte de la DGCyE en una cuenta donde por Resolución -la 1174/4-, se impide que el Consejo Escolar disponga de los montos para hacer obras de gas.
"Es una vergüenza que Vidal anuncie con bombos y platillos la inversión de 13 millones para calefacción para la provincia cuando no solo que este fondo llega casi en pleno invierno y no alcanza, si no que además en la práctica no puede efectivizarse en ningún Consejo de la Provincia de Buenos Aires", manifestó la consejera del Frente Para la Victoria, Eva Fernández.
Según señaló, los montos sólo pueden usarse para que los directivos retiren por cheque el dinero para reparaciones menores, donde está excluido el rubro calefacción. "Es irrisorio lo que han realizado, desconocen las resoluciones. Desde el Consejo reclamamos a los funcionarios provinciales que hagan una nueva resolución para autorizar la transferencia de los escasos $306.500 que enviaron recién ayer a la cuenta correspondiente y así disponer del fondo de manera inmediata", subrayó Fernández.
A su vez, detallaron que la Dirección Provincial de Infraestructura y la Dirección de Consejos Escolares debe concretar un cronograma de acción y de intervención a partir del receso en los meses de febrero y marzo, que permita realizar el mantenimiento de todos los equipos de calefacción en tiempo y forma. "Lamentablemente, es una cuestión que debiera ser obvia pero no se concreta", se lamentó.