Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Mayo de 2016 03:05
Ante la falta de respuestas la FUM en estado de alerta y movilización

Después de una jornada histórica vivida donde estudiantes, trabajadores, docentes, organizaciones políticas y sociales se juntaron en una gran movilización por las calles de nuestra ciudad, por el boleto universitario y terciario, en defensa de la educación pública, las autoridades de la Federación al no tener ninguna respuesta ni contacto con las autoridades municipales decidieron declarar a la organización en estado de alerta y movilización. Convocan a una reunión de centros de estudiantes para la próxima semana con el fin de discutir con todos los representantes estudiantiles los pasos a seguir.

En tal sentido Evaristo Buccico presidente de la FUM expresó: “Por primera vez, después de mucho años, en nuestra ciudad hemos realizado una movilización masiva que junta a vastos sectores por el boleto universitario y terciario en defensa de la educación pública. Esta movilización no ha tenido eco en las máximas autoridades de nuestra ciudad, los jóvenes no queremos ser solo un slogan de campaña, queremos ser escuchados. Realmente nos preocupa que quienes deberían responder a las demandas de los diferentes conflictos sociales, no muestren canal de diálogo alguno para poder solucionar un reclamo de larga data como el que venimos planteando. Somos los dirigentes jóvenes, quienes estamos dando ejemplo de seriedad, responsabilidad, perseverancia y madurez política, en cambio muchos de los funcionarios que se formaron en nuestra Universidad y Terciarios públicos, nos dan la espalda a toda la comunidad educativa. Es por esto que hemos decidido declararnos en estado de alerta y movilización y convocar a todos los centros de estudiantes para discutir en conjunto los pasos a seguir.”

Así mismo Buccico continuó: “Nos resulta realmente sorpresiva la poca coherencia que está teniendo el bloque oficialista con el tratamiento de nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, ¿Cómo puede ser que el intendente haya presentado un proyecto en conjunto con la Federación y su bloque ahora no impulse su tratamiento en el concejo?.”

Por su parte Franco Ardusso vicepresidente de la organización estudiantil declaró: “En un escenario de crisis económica, se hace indispensable contar de manera urgente con esta herramienta. Exigimos su efectiva implementación y reglamentación. La educación es un derecho, y el Boleto Estudiantil es una clara forma de avanzar para garantizarlo. Si realmente queremos ser un polo educativo regional, si realmente entendemos que la educación es la forma de garantizar una sociedad más justa e igual, se hace imperante la aprobación del proyecto estancado hace más de dos años en nuestro concejo. Ya hemos acercado a los ediles todas las herramientas por ellos requeridas es hora de avanzar con la aprobación e implementación de nuestro proyecto.”

Por último ambos dirigentes expresaron: “No nos quedaremos de brazos cruzados ante la falta de respuestas del municipio, en tanto no haya respuestas el conflicto seguirá creciendo, el malestar de la comunidad educativa es cada vez mayor por las promesas incumplidas. Se hace imperante que se de una respuesta acorde al reclamo que venimos llevando adelante.”

Efemérides - 18 de Mayo
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
2021Cerró en Mar del Plata el restaurant-parrilla Bernardino
2021Falleció el actor Andrés Lifschitz a los 38 años
2022Fallece el compositor griego, Vangelis Papathanassiou, autor de 'Carrozas de Fuego' y 'Blade Runner'
2022Se realiza el Censo Nacional