Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, solicitó un pedido de informe junto a su bloque para conocer el estado y las gestiones que se están realizando por el tren que une a las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires. "Este medio pasaría a ser gestionado por Nación y volvería a correr a principios de la temporada de verano que viene", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Carrancio expresó: "La información que tenemos respecto al tren es que pasaría a Nación y volvería a correr a principios de la temporada que viene, hoy está en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Los plazos esperados no son como para que corra en diciembre, ni hablar lo que sería si no lo tenemos para la temporada de verano".
"El tren transporta anualmente a casi un millón de personas, con lo cual es un afluente de gente y turistas que circulan y lo estamos desaprovechando. Por eso presentamos un proyecto donde hicimos un pedido de informe al Ejecutivo sobre el estado y las gestiones que están haciendo con el tren. También vamos a convocar una mesa de trabajo donde haya representantes de todos los sectores vinculados al tema", agregó el concejal.
Por último, Carrancio indicó: "Oficialmente se decía que el tren no funcionaba porque aún no estaban dadas las garantías en seguridad, con el tema del puente que está ubicado entre Lezama y Castelli, que a partir de la inundación del año pasado hizo que peligrara su estabilidad. Ahora tenemos dos puentes porque se hizo uno nuevo y se reparó el viejo. Así que eso ya no es excusa".