Jorge Váttimo(FOTO) titular del Sindicato de Trabajadores de Correos, se ratificó en el cargo de secretario general de la CGT Regional tras la renuncia de Pedro Fernández. "Aquí se ha elegido un consejo directivo y tras el alejamiento de Fernández el que sigue por estatuto soy yo", expresó el dirigente sindical en una conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana en la sede de la Asociación Bancaria.
Váttimo manifestó: "Nosotros vamos a seguir funcionando aunque no tengamos simbólicamente el edificio porque ha sido usurpado por algunos compañeros. Estos no son los métodos, pero a veces hay compañeros que no entienden el sentido de la unidad o lo manifiestan de otra manera. Creemos que una cosa es amontonamiento y otra cosa es unidad, y esto último es lo que nosotros planteamos".
"La UTA pide su puesto porque entiende que el lugar es del gremio y aquí se ha elegido un consejo directivo. En este caso era Pedro Fernández, él renuncia y de acuerdo al estatuto el que lo sigue es el secretario adjunto que soy yo. Nuestro consejo directivo está compuesto por 44 gremios y cualquiera lo puede ver", agregó el titular del Sindicato de Correos.
Por otra parte, Váttimo indicó: "El 27 de mayo haremos un trabajo con el Concejo Deliberante por un tema de organización de habilitaciones. Si se habilita un negocio o un organismo buscaremos que se contemple el tema del trabajo, que los trabajadores estén registrados. Queremos que haya un acuerdo con la Municipalidad para que todos los trabajadores estén contemplados en cualquier tipo de habilitación".