Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria, confirmó una marcha en contra de los fuertes aumentos en las tarifas para el 1 de junio. "Los subsidios en las boletas formaban parte del salario indirecto de los trabajadores y hoy no los tenemos más", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
Guglielmotti manifestó: "Una de las acciones gremiales que se han propuesto desde la CGT Regional Mar del Plata es una gran movilización planteada para el 1 de junio. La concentración se realizará a partir de las 18 en las intersecciones de las avenidas Luro e Independencia".
El titular de La Bancaria señaló: "Es indudable que estamos muy afectados los marplatenses, como otros lugares del país, por el alto incremento de las tarifas de los servicios públicos. Esto tiene que ver con la quita de los subsidios a las tarifas que ha provocado este gobierno. Por un lado devuelve retenciones que son un 5% del PBI y por otro lado retira subsidios que corresponden al 1% del PBI".
"Al retirar estos subsidios se generaron todos estos conflictos con las tarifas y es un problema económico que se le genera a los trabajadores. Esos subsidios formaban parte del salario indirecto de los trabajadores y hoy no los tenemos más. Por eso la movilización tiene que ser contundente", sentenció Guglielmotti.