Se trata de la firma Hergo, que fue escrachada por integrantes del gremio de repositores, Sipre. "Fue contratado y despedido por una empresa particular pero el que consume sus servicios es este mercado", explicaron a Cazador de Noticias.
Esta mañana, un grupo de afiliados al Sindicato del Personal de Reposición Externa (Sipre) se manifestó en Magallanes 9526,para pedir la reincorporación de un trabajador que fue desplazado de su cargo.
En el lugar, se distribuyen y comercializan productos de forma mayorista y se desempeñan trabajadores que son contratados por la empresa Compañía Cervecera Industrial (CCU) y tercerizados mayormente a Hergo.
"El compañero desde hace ocho años que trabaja en el lugar y fue despedido sin causa ni justificación", describió Gerardo Cussi, secretario general del gremio, asociado con CTA.
"Al estar en esta situación de contrato entre empresas, nadie se hace cargo ni responsable de su despido y entonces juegan con que no sabemos a quién manifestarle la preocupación", describió el gremialista ante la medida de fuerza.
"Pedimos que lo reincorporen porque no hubo causa alguna para que esto suceda. Es un hombre muy trabajador y con una conducta intachable, por lo que no existe problema que se pueda dar a conocer desde la empresa", agregaron.