Muchos marplatenses han optado por pedir la tarifa social de energía eléctrica. De acuerdo a los datos aportados por la empresa EDEA, la cifra creció considerablemente por el último aumento de la tarifa, que aumentó los casos en todo el país.
Los tarifazos siguen pegando duro en el bolsillo de los argentinos y Mar del Plata no es una excepción. Según datos publicados por la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, ya son 53 mil hogares en la ciudad los que solicitaron acceder a la tarifa social de luz.
En el caso de esta distribuidora, la tarifa alcanza al 15% de los usuarios sobre un total de 519 mil, con un 69.7% de ellos que se encuentran en la ciudad, mientras que el resto están en zonas cercanas, como Miramar o Chascomús.
La suba de la tarifa de luz, autorizada por el Ministerio de Energía de la Nación y que comenzó a regir este mes, generó que miles de personas en todo el país pidieran acceder a la tarifa diferencial, con un total de 3.250.000 ciudadanos que ya se encuentran beneficiados.